Este 29 de abril la Cámara de Comercio de Quito emitió un comunicado en el que solicita archivar la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, así lo afirmó Patricio Alarcón, presidente de la Cámara, en representación de sus asociados.
“Desde nuestro punto de vista la Ley no incorpora mecanismos para la reactivación económica y por el contrario únicamente está orientado a extraer más recursos de un sector privado tremendamente deprimido por las circunstancias actuales. Medidas de esta naturaleza sólo ahondarán la crisis de iliquidez que afrontan ya las empresas y los ciudadanos en desmedro del empleo”, indicó.
Según la Cámara de Comercio de Quito el proyecto se debe archivar por presentar inconsistencias además de atentar contra los negocios y a los ciudadanos.
Se habrían planteado textos adicionales, más perjudiciales aún:
• Nueva contribución sobre inmuebles y derechos representativos de capital: 2%
• Contribución de personas naturales que NO están en relación de dependencia es confiscatoria y retroactiva: Inconstitucional
• Quitaron eliminación del gasto electoral para 2021
“Una vez más demostrando que tenemos una Asamblea Nacional que no está a la altura de lo que el Ecuador necesita. Otra Ley sin rumbo, huérfana incluso de sus promotores, sin cambios importantes, empobrecedora y en desmedro de todos. Así este país no sale, esta Ley debe ARCHIVARSE” se indicó. (CCL) (I)