Israel R., de 24 años, recibió orden de prisión preventiva para investigaciones por tenencia de droga. Los investigadores presumen que sería abastecedor de cocaína destinada para reclusos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca.
La Policía Nacional durante patrullajes detuvo al sospechoso la noche del pasado miércoles, en las afueras del CRS Turi.
Personal de la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO) se percató que el sospechoso circulaba en actitud inusual por la orilla de la vía pública que conduce al centro carcelario. Al percatarse de la presencia policial, el involucrado intentó darse a la fuga, lanzando entre la maleza una funda negra; pero fue capturado.
La Policía localizó la envoltura lanzada a los matorrales y verificó que se trataba 489,20 gramos de cocaína. La Unidad Antinarcóticos del Azuay determinó que la cantidad de sustancia decomisada equivale a 7.468 dosis
El detenido y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y afrontó una audiencia de formulación de cargos.
Esa misma noche que se produjo la detención del presunto abastecedor de droga, hubo un amotinamiento de reclusos en el pabellón de detención provisional del CRS Turi. -(I)