Grupo Ortiz colabora para atención a pacientes con Covid-19

Grupo Ortiz adecuó centro para tratar a pacientes con coronavirus. Cortesía

El Grupo Empresarial Ortiz entregó una donación para el albergue que atenderá a pacientes diagnosticados con coronavirus o Covid-19, ubicado junto al colegio Manuela Garaicoa, en Cuenca.

Esta corporación en coordinación con la Gobernación del Azuay y el Ministerio de Salud Pública (MSP) adaptaron el Centro de Apoyo Integral para Pacientes con Cáncer, para acoger a personas que lo necesiten.

Estarán en funcionamiento 13 habitaciones con la disponibilidad de camas hospitalarias para recibir a personas en las diferentes etapas de la enfermedad.

Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay, indicó que este espacio servirá para atender a personas con este virus que requieran de cuidados intermedios.

“El objetivo es trabajar en acciones preventivas. Al momento el sistema de salud está trabajando con normalidad, espacios como este servirán para actuar en caso de sobrepasar las capacidades…”, indicó.

El Grupo Empresarial Ortiz entregó implementos médicos, camas y 100 kits de ropa hospitalaria. Próximamente llegará al país la importación de 30 respiradores artificiales y pruebas rápidas de coronavirus.

Las instalaciones cuentan también con otras áreas que han sido adecuadas para oficinas y consultorios médicos. (CSM)-(I)