10 notarías habilitadas hasta el viernes en Cuenca

Desde mañana y hasta el 8 de mayo se encuentran habilitadas 10 notarías en Cuenca informó el Colegio de Notarios de Azuay. La atención será exclusivamente con cita previa.

Esto para prevenir aglomeración de personas y evitar contagios masivos de coronavirus o CoVid19. Además porque así lo recomienda el Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional.

Darán atención las siguientes notarías: tercera, cuarta, séptima, novena, décimo primera, décimo segunda, décimo tercera, décimo quinta, décimo octava y vigésima primera.

En la cuenta de Twitter @NOTARIOSAZUAY están los nombre de los notarios que corresponden a cada una de estas, además las direcciones, contactos telefónicos y correos.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura (CJ) en Azuay, los notarios que tengan condiciones de vulnerabilidad para el contagio con CoVid19 no atenderán durante esta emergencia sanitaria.

Lo mismo rige para los notarios que tengan más de 60 años, estén en estado de gestación, sufran de patologías crónicas o sean inmunideprimidos. Esto tiene vigencia a nivel nacional.

Todos los empleados de las notarías obligatoriamente deberán utilizar trajes de bioseguridad, además estos locales deberán disponer de gel antiséptico o alcohol para los usuarios. (CSM)-(I)