Entrenadores de FDA se capacitan en la cuarentena

Los entrenadores de Federación Deportiva del Azuay (FDA) aprovechan al máximo el tiempo de la cuarentena por el Covid-19 y se capacitan en diferentes ámbitos.

Es así que, aplicando las TIC´s y diferentes plataformas digitales como: Facebook Live y Zoom, organizaron el primer seminario: “Capacitación en entrenamiento Deportivo y Ciencias Aplicadas al Deporte”.

Los mismos entrenadores comparten conocimientos con sus compañeros. Los expositores y temas que hasta el momento se han tratado son: Julio Chuqui, Dosificación de las cargas en sus componentes; Álex Marca, Métodos del entrenamiento deportivo; Diana Mogrovejo, Didáctica y estrategias en el entrenamiento deportivo; La importancia de la psicología en el deporte, Tatiana Patiño; Paola Mancero, Las lesiones en los deportistas.

En la segunda parte de la capacitación se trataron los siguientes temas: El entrenador-el rol-características y ética (Leonardo Pieroni); El control del entrenamiento (Eriel Grenier); La iniciación en el deporte (Angélica Gil); Principios básicos en las etapas tempranas (Wison Cañizales); Experiencia de aplicación de los métodos continuos y descontinuos (Juan Gualberto Bacallao); La mujer entrenadora en el deporte (Cecilia Fárez).

Gerardo Saquicela, estratega de tenis, manifestó que las charlas son fructíferas porque se centraron en el entrenamiento deportivo. “Se trataron varios temas que nos ayudan a recopilar y recordar conocimientos”.

El adiestrador agregó que desde ya piensan en organizar una tercera parte de la capacitación, considerando que existen “grandes profesionales” dentro de FDA.

Capacitación a deportistas

La capacitación no solamente se brinda a nivel de entrenadores sino también entre deportistas. “Recientemente Gonzalo Escobar, uno de los mejores exponentes de tenis en nuestro país, dio una charla”, acotó.

El patinaje, el judo, etc, también ha utilizado estos métodos para brindar charlas a sus deportistas.

Para el efecto, los directivos de FDA adquirieron tres cuentas premium de Zoom. (JMB) (D)