La lucha contra el coronavirus llega al álbum de cromos Panini en Italia

La lucha contra el coronavirus, que paralizó a Italia y al mundo, llegó esta semana al célebre álbum de cromos de la multinacional italiana Panini, que creó una serie especial dedicada a quienes, con sus gestos y dedicación, contribuyeron a combatir la pandemia.

Los cromos especiales «anticoronavirus» están disponibles a partir de este viernes en los quioscos italianos y Panini los promovió bajo el lema «Todo irá bien», según informó la compañía en una nota oficial.

Como cada año, Panini dedicó una sección de su álbum a los eventos más destacados del curso. Si habitualmente se trataba de una gran jugada técnica o de un gesto de juego limpio, este año la pandemia del coronavirus acaparó inevitablemente los focos.

«La pandemia del coronavirus entra en el álbum de figuritas ‘Calciatori 2019-20’. Panini decidió realizar tres cromos extra, destinados a completar la ‘Película del Campeonato’, la sección especial dedicada a los protagonistas y a los momentos importantes de la campaña», se lee en el comunicado oficial facilitado por la multinacional italiana.

Y si hay un momento que simboliza la temporada liguera de este año, es el del 9 de marzo, cuando el delantero italiano del Sassuolo Francesco «Ciccio» Caputo exhibió una pancarta con la leyenda «Todo irá bien» tras firmar un gol contra el Brescia.

Ese encuentro, disputado ya en un ambiente de miedo y tensión por el aumento en el número de contagios, fue el último de la temporada 2019-2020 de la Serie A, cuyo futuro todavía está incierto y vinculado con la evolución de la pandemia.

Esa imagen ocupa el cromo especial de Panini y estará disponible a partir de este viernes junto a otras dos figuritas, dedicadas a los médicos, enfermeros y voluntarios que curaron a los italianos contagiados en los hospitales y a la familia Maldini, en la que se registraron dos afectados por la enfermedad.

«El Scudetto del corazón» es el lema de Panini para ofrecer su tributo a los médicos, que trabajaron sin pausa en el intento de socorrer a los enfermos en las secciones de cuidados intensivos de los hospitales italianos.

Finalmente, el último cromo especial ha sido promovido con el lema «Tres generaciones en la Serie A», después de que Daniel Maldini debutara en la máxima división italiana en este curso, siguiendo los pasos de su abuelo Cesare Maldini y de su padre Paolo.

Si Cesare y Paolo fueron grandes defensas en sus carreras de futbolistas, Daniel eligió la delantera y es uno de los talentos más interesantes de la cantera milanista, ya listo para dar su aportación al primer equipo.

Panini dedicó un cromo especial a la familia Maldini pues tanto Daniel como Paolo quedaron contagiados por el coronavirus, aunque afortunadamente lograron superarlo sin complicaciones.

«Los cromos Panini cuentan la historia del fútbol italiano y hemos por lo tanto considerado necesario dedicar espacio a las consecuencias en nuestro campeonato de la emergencia coronavirus», afirmó el director de negocios de Panini, Antonio Allegra.

«Según muchos nuestros coleccionistas, esta edición del álbum ‘Calciatori 2019-20’ podría tener gran valor en los próximos años, precisamente por el particular período al que se refiere», concluyó. EFE