A través de tres tuits, el presidente Lenín Moreno envió la tarde del jueves 14 de mayo un mensaje a la Asamblea Nacional sobre el tratamiento de la Ley Humanitaria, con el fin de que el pleno apruebe la normativa.
«He pedido a los legisladores que nos respaldan, y ahora pido a la Asamblea, que eliminen de la Ley Humanitaria todo lo relacionado con contribuciones, para de esa manera aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos» expresó el mandatario.
He escuchado a líderes políticos y sociales, a emprendedores y empleados. Tenemos una misma prioridad: salvar empleos, emprendimientos y empresas en los que hemos puesto toda nuestra vida. 1/3
— Lenín Moreno (@Lenin) May 14, 2020
La Ley Humanitaria que promueve el Gobierno ha recibido rechazo de diferentes sectores. Uno de los temas que genera inconformidad es precisamente el de las contribuciones, que el presidente Moreno anunció el 10 de abril pasado.
El Gobierno planteó que los ciudadanos que tienen ingresos mensuales superiores a 500 dólares contribuyan a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, al igual que las empresas.
Estas son las contribuciones que el presidente solicitó eliminar de la Ley que tramita la Asamblea. (I)
Noticia en desarrollo