Estudiantes de tercero de bachillerato deben entregar sus portafolios hasta el miércoles

Foto ilustrativa de Bebeamordor.

Redacción El Mercurio Web

Desde este lunes 18 de mayo hasta el miércoles 20, los estudiantes de tercer año de bachillerato del ciclo Sierra-Amazonía deberán entregar los portafolios con las actividades desarrolladas durante la cuarentena a causa del coronavirus.

El Ministerio de Educación determinó que el portafolio será el mecanismo para evaluar las actividades que los estudiantes desarrollaron desde casa desde que las clases presenciales en todo el país se suspendieron el 30 de abril de 2020. Esta herramienta tendrá una nota única.

 



 

La cartera de Estado desarrolló un cronograma para la entrega de este material, que empieza hoy lunes con los terceros años de bachillerato, mientras que los demás niveles deberán hacerlo en julio.

“Los estudiantes de tercero de bachillerato que no entreguen el portafolio no podrán optar por la exoneración del proyecto de grado. Los docentes evaluarán el material hasta el 29 de mayo”.

Los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación establecen que la entrega del portafolio estará a cargo de los padres o representantes legales. Cada institución debe organizar la recepción del material con las medidas de bioseguridad adecuadas.

Aunque también existe la opción de que los estudiantes de tercero de bachillerato entreguen el  portafolio en formato digital a través de los mecanismos de comunicación que establezcan los planteles educativos.

Los estudiantes de tercero de bachillerato que no entreguen el portafolio no podrán optar por la exoneración del proyecto de grado. Los docentes evaluarán el material hasta el 29 de mayo.

Loa proyectos de grado se entregarán del 9 al 15 de julio. Quienes obtengan un puntaje de 9 o 10 puntos se exonerarán de realizar este trabajo.