TRÁMITES│
El Registro Civil habilitó tres puntos más de atención en las provincias de Azuay y Morona Santiago para que los usuarios puedan hacer trámites de inscripción de nacimientos y defunciones.
Las oficinas de Paute y Palora atenderán de lunes a viernes, y la de Santiago de Méndez los martes y miércoles. El horario que está definido es de 08:00 a 16:00.
Para acceder al servicio de inscripción de nacimientos se debe agendar una cita en la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec., y allí se le generará un turno.
Con este debe acudir a la agencia, el día y hora seleccionada con los siguientes requisitos: informe estadístico de nacido vivo (físico o electrónico) y cédula de los progenitores.
En cambio, para inscribir una defunción se debe llevar el formulario original de defunción, suscrito por el médico tratante, de cabecera o de medicina legal; y, la cédula de identidad del solicitante.
Diego Cabezas, coordinador zonal 6 del Registro Civil, recordó que tanto la inscripción cuanto el certificado de defunción no tienen costo mientras esté vigente la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19. (CSM)-(I)