Matriculación para vehículos de todas las placas

Con ampliación de horario de atención ayer la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, desde ayer reanudó los servicios de matriculación vehicular y Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Desde el 16 de marzo estos trámites estaban suspendidos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir contagios.



La atención en los centros de RTV de Mayancela, Capulispamba y Parque de la Madre será de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 19:00 y los sábados de 07:00 a 16:00.

En el centro de matriculación de la Terminal Terrestre de Cuenca la EMOV EP atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 16:00. Hay que ingresar a la página web de esta empresa: www.emov.gob.ec y obtener un turno para RTV.

Por el momento la EMOV EP espera la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la recalendarización de matriculación vehicular. Los propietarios de los vehículos pueden matricular con cualquier dígito de placa.



Por esto, según Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, la renovación de matrículas de vehículos particulares, será exclusivamente en línea, a través del portal web, en la sección Renovación de Matrícula.

Allí se debe colocar la información del automotor para validar los datos. Al finalizar el proceso, deben imprimir la solicitud y entregar al momento de retirar su matrícula, luego de ser notificado a su correo electrónico.

Los centros de matriculación atienden de manera presencial los siguientes trámites: traspasos de vehículos particulares y públicos; y asimismo cambios de socio y unidad.



Igualmente: renovación de vehículos públicos con permiso de operaciones emitido por la ANT; corrección de características de vehículos; actualización de datos; emisión de certificados; y duplicado de placas.

El centro de matriculación de la Terminal Terrestre de Cuenca atiende solo matriculación de carros y motos nuevas; cambios de servicio; entrega de placas; ingreso y levantamiento de medidas cautelares; y emisión de fichas de matrículas. (CSM)-(I)