Llegaron recursos y ayuda para el Asilo Cristo Rey

CUENCA│

Llegó una parte de la transferencia de recursos al Asilo Cristo Rey, de 362.482 dólares por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), porque ya no tenían dinero para comprar alimentos e insumos para el mantenimiento de las personas de la tercera edad que viven en el lugar, y donde además sus empleados estaban impagos desde el mes de enero de este año.



Luego de la petición de ayuda de directivos del Asilo a través de este medio de comunicación, las autoridades han prestado atención al pedido, y también la ciudadanía ha acudido con la entrega de ayuda, como alimentos y pañales, sin embargo Caty Delgado, trabajadora social de la institución dijo que aún hacen falta implementos de limpieza, como toallas para el baño, detergente para el aseo de los pisos, desinfectante, cloro, etc.

La madre Raquel Fernández, directora del Asilo agradeció la atención de las autoridades y de la ciudadanía, sin embargo, recordó que el MIES aún debe cancelarles más recursos, para solventar los gastos del segundo semestre de este año, ya que lo entregado corresponde a los seis primeros meses de 2020. En total, el MIES les adeudaba un monto de 856.000 dólares.



Caty Delgado, trabajadora social de la institución recordó que Cristo Rey acoge a 150 adultos mayores de escasos recursos económicos, y que sumado el personal que labora en el lugar, son unas 200 personas.

Cabe recordar, que este Asilo está dirigido por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y que por 89 años viene atendiendo a personas de la tercera edad que no tienen familia o de escasos recursos económicos.  (COR) (I)