El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, presentó este martes 2 de mayo un denuncia ante la Fiscalía provincial para que se investiguen las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.
Morales anunció en su cuenta de Twitter que el pedido de investigación incluye a los dos hijos de su esposa como presuntos involucrados en los hechos.
En este momento presenté una denuncia ante la Fiscalía Provincial donde pido que se investigue a varias personas e inclusive a los 2 hijos de mi esposa como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.
— Carlos Luis Morales (@CLMoralesB) June 2, 2020
Un día antes, el prefecto del Guayas ofreció «toda la colaboración» a la Fiscalía en la investigación por presunto peculado que inició la entidad. «Aquí están los 17 contratos firmados en la emergencia; no hay perjuicio económico para el Gobierno del Guayas. Se ha hecho una investigación interna a los contratos de compra de mascarillas y otros temas«, defendió Morales.
Tras conocerse las denuncias de corrupción en la Prefectura del Guayas, el Partido Social Cristiano, con el que Morales ganó ese cargo, emitió un comunicado en el que le pide explicaciones públicas y le insta a entregar a los responsables a la justicia o a renunciar. (I)