Florida, con 66.000 casos de COVID-19, supera mil diarios durante una semana

El estado estadounidense de Florida continuó sobrepasando el millar de nuevos casos diarios de la COVID-19 como en los últimos días, con un total de 66.000 confirmados este martes por la autoridades sanitarias, mientras las muertes por la enfermedad alcanzan las 2.765.
El estado sumó este martes 1.096 casos nuevos y otros 53 fallecimientos en las últimas 24 horas, según el informe diario del Departamento de Salud de Florida.
De acuerdo con la misma fuente oficial, desde el 1 de marzo, cuando oficialmente se registró el primer caso en Florida (sureste del país), se han realizado 1.259.283 tests para detectar contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.
A día de hoy un 5,2 % de las pruebas han dado positivo.
Por condados, Miami-Dade continúa con el mayor número de casos y se aproxima a los 20.000.
Con cerca de tres millones de habitantes, este condado, que este miércoles abre sus playas públicas con ciertas restricciones, contabilizó hoy 19.980 casos (224 más que ayer) y 774 muertes.
El colindante condado de Broward, que le sigue en cantidad de contagios confirmados, cifra hoy menos de la mitad de los casos de Miami-Dade: 8.035 hasta la fecha y 346 muertes.
Palm Beach, el tercero en números de contagio, acumulaba este martes 7.518 casos de COVID-19 y 388 fallecimientos por la enfermedad.
Estos tres condados del sureste de Florida son los únicos de los 67 en que se divide administrativamente el estado que no han entrado en la fase dos de la reactivación económica.
Las autoridades estatales atribuyen a un aumento de las pruebas del coronavirus el crecimiento de los casos, pero hay expertos que lo vinculan con el relajamiento de las medidas de distanciamiento entre personas a raíz de la reactivación económica iniciada el 4 de junio pasado en Florida.
Este martes hay un total de 11.185 personas hospitalizadas en Florida como consecuencia de la pandemia, indican las autoridades de Salud. EFE