Progenitor acusado de violar a sus hijas de 14 y 12 años

Detenido afrontará una audiencia de formulación de cargos; la menores fueron puestas a buen recaudo.

El presunto autor de violación a sus hijas fue custodiado por la Policía Nacional y trasladado a una audiencia de formulación de cargos, en Cuenca.

Carlos T., de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional para investigaciones como presunto autor del delito de violación en contra de sus dos hijas de 14 y 12 años.

El delito fue cometido en una parroquia de la ciudad de Cuenca. La denuncia fue efectuada por otros familiares de las menores.

El sospechoso fue localizado por uniformados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con la Fiscalía.


LEA TAMBIÉN: Amotinamiento en CRS Turi, internos reclaman atención sanitaria


De esta manera, el requerido para investigaciones fue aprehendido con una boleta emitida por la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia de Cuenca. Como parte del procedimiento, la Policía puso a buen recaudo a las dos menores de edad, a fin de evitar que se vulneren sus derechos.

Dinapen señala que los delitos sexuales contra menores son cometidos con frecuencia, pero pocos son denunciados o a veces los familiares no les creen.

Los policías que están dedicados a la investigación de delitos cometidos en contra menores de edad comentan que algunos allegados no creyeron a las menores, cuando ellas contaron lo que estaba sucediendo.

La averiguaciones señalan que el abuso sexual presuntamente venía siendo cometido al menos durante dos años, tiempo en el que la madre abandonó el hogar y emigró del país. En ese lapso, las dos menores vivían con el progenitor.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Quien cometa agresión sexual será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años cuando la víctima sea menor de 14 años.

Además, la ley determina que el agresor recibirá la máxima pena cuando pertenezca al entorno íntimo de la familia o del entorno de la víctima. -(I)