Redacción El Mercurio Web
Aunque a partir de este lunes 15 de junio del 2019 los viajes interprovinciales están permitidos a nivel nacional, la Terminal Terrestre de Cuenca aún no permite que esta actividad se reinicie. Antes de dar paso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal debe aprobar los protocolos.
Esta mañana, en las instalaciones de la Terminal, los conductores de los buses intercantonales e interprovinciales se practicaron las pruebas diagnósticas de coronavirus, que es una de las medidas que exige el COE Cantonal para dar su autorización.
#MOPInforma: en la terminal terrestre de #Cuenca, @josejaramillovi, subsecretario de la Zona 6, constató la toma de pruebas Covid-19 que se realiza a los conductores de buses interprovinciales, como antesala a la reanudación de actividades de este servicio. pic.twitter.com/0cdV7ZwiWb
— Subsecretaría Zona 6 del MTOP (@SubZ6_MTOP) June 15, 2020
La Terminal Terrestre de Cuenca ya recibió la aprobación del COE Nacional, pero este organismo autorizó la reactivación entre cantones que estén en color amarillo y verde siempre y cuando el COE Cantonal correspondiente apruebe la apertura de los terminales terrestres.
-
LEA MÁS AL RESPECTO: El aeropuerto de Cuenca reinició sus actividades con la llegada del primer vuelo desde Quito
Además, el COE Cantonal analizará el estado de las terminales de los cantones cercanos, para garantizar que todas cumplan los protocolos de bioseguridad.
La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) informó que hoy se desarrollará una reunión con la mesa técnica para definir las rutas y las operadoras que darán su servicio. Aún no se conoce la fecha para el reinicio de los viajes.
La reactivación será progresiva. En un inicio, los COES podrán autorizar la operación de un máximo el 50% de las frecuencias, el mismo porcentaje de pasajeros que podrán llevar las unidades.