Juveniles reciben incentivo económico por parte de la FET

Danilo Carrera hizo la entrega del incentivo económico a Ana Paula Jiménez y Juan Sebastián Zabala. Cortesía

Lino Cauja, relacionador público de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), comunicó que este organismo apoyó económicamente a Ana Paula Jiménez y Juan Sebastián Zabala, tras haber culminado la temporada 2019 como los mejores juveniles del país.

Danilo Carrera Drouet, presidente de la FET, entregó 1.500 dólares a los deportistas. Dichos recursos servirán para cubrir los pasajes de competiciones internacionales.

“Sigan con ese ímpetu de entrenamientos y participación… como Federación estamos trabajando en un proyecto que hemos denominado Junior Davis Cup y Fed Cup Ecuador, donde muchos jóvenes que participan en el Circuito Ecuatoriano de Tenis que organizamos año a año podrán tener la oportunidad de ser parte como quinto jugador de ambas selecciones nacionales y femenina”, dijo.

“Todo esto se dará mediante un proceso en la que estarán involucrados entrenadores, médicos, preparadores físicos, sicólogo, etc… más adelante haremos conocer detalle a detalle de este programa que reconocerá el esfuerzo que hacen nuestros jugadores en cada competición”, agregó Carrera.

De su lado, Zabala sostuvo que “es muy gratificante que la Federación nos respalde, obligándonos a esforzarnos cada día más”.

Otros tenistas que fueron proclamados los mejores del ranking nacional 2019 y también recibirán este reconocimiento son: Francisco Castro y Valentina Vargas (12 años), con 1.000 dólares; Felipe Rivadeneira y Tania Andrade (14 años); Estéfano Montoya y Hanna Vásconez (16 años), con 1.200 dólares. (JMB) (D)