El Partido Social Cristiano tiene cinco precandidatos

Cristina Reyes.

Pascual del Cioppo, presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), anunció que hasta el momento la organización tiene cinco precandidatos presidenciales: los asambleístas Henry Cucalón, Henry Kronfle, Cristina Reyes, César Rohón y Luis Fernando Torres. La primera semana de agosto se decidirá el nombre del postulante definitivo, que dependerá del nivel de aceptación popular.

Sin embargo, no descartó posibles alianzas con otras organizaciones políticas o dar el apoyo a un candidato independiente, quien deberá demostrar “probidad, capacidad y plena concordancia con las propuestas de prosperidad que sostenemos públicamente”. 

Además, tras la reunión de Pascual del Cioppo con Jaime Nebot y con todas las autoridades del PSC en el país se decidió que el partido presentará candidatos propios en todas las dignidades, incluido presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y en las provincias, por el exterior y parlamentarios andinos. La organización política también acordó apoyar a la consulta popular propuesta por Nebot. (ASM)-(I).