Empresa “Hola Color” cumple cinco años de creer en la papelería

Trabajan con material amigable con el medio ambiente, afirman, y mantiene el modelo de envíos a nivel nacional, ventas online y soporte personalizado para asesoría.

Uno de los trabajos de la empresa. Cortesía

Los esposos Andrés Abad y Bernarda Martínez son los creadores de esta propuesta


Cinco años de fundación cumple el emprendimiento “Hola Color”, hoy convertido en una empresa cuencana, dedicada a productos de papelería.  Andrés Abad, fundador, recuerda que iniciaron operaciones con un estudio de diseño, imprenta y, a la vez, su tienda e-tienda online.

Con su esposa Bernarda Martínez se especializaron en atender el nicho de la papelería para bodas, como invitaciones y otros accesorios que se han convertido en tendencia en el mundo de la organización de eventos.

Diferentes modelos han creados durante estos años. Cortesía

Durante estos años, el estudio ha llegado a través de su modelo de ventas y marketing digital a clientes de todo el Ecuador y también de Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá y Australia, cuenta Bernarda.

Comenta que en estos años la empresa ha tenido varios aprendizajes en lo que tiene que ver a comercio electrónico en Ecuador.  Dice que aún es un reto generacional; sin embargo, tiene gran acogida para el público milenial, que son sus clientes e incluso dominan…ellos prefieren un modelo de compra que pueden hacerlo a cualquier hora y desde todo lugar.

Esta empresa privada da mucha importancia a sistemas de atención personalizada al cliente a través de un área de soporte

Para esta empresa, los efectos del covid-19 han sido fuertes, siendo que los eventos sociales están cancelados y sin fecha cercana de reactivación, afrontaron la crisis, implementando un nuevo portafolio enfocado en packaging para emprendedores, con la visión de apoyar sobre todo a pequeños negocios a dar el salto a su modelo de ventas hacia los envíos a domicilio, es así que generaron varios productos para atender ese nicho con algunos diferenciales como compras mínimas que otras imprentas no permiten.  En este portal www.holacolor.com.ec se puede observar más de la propuesta de los esposos.  (ACR)-(I)