Concejo analizará contratos de seguridad en emergencia sanitaria

Los contratos de guardianía serán revisados por la Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal. PSR

La Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal solicitó esta semana a la administración municipal, detalles sobre 4 procesos efectuados durante la emergencia sanitaria para la contratación de empresas de guardianía y seguridad.

Si bien este tipo de contratos no están prohibidos por las regulaciones del Ministerio de Finanzas, los ediles tienen dudas sobre la adjudicación de los mismos, indicó el concejal Roque Ordóñez.

El concejal, quien es vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, comenta que 3 de los 4 procesos fueron entregados a una misma empresa y el otro se dio de baja por motivos que “no conocemos a detalle, por lo que hemos pedido información al respecto”.

Añadió que desde la presidencia de la comisión se ha informado que esta misma semana sesionarán para analizar la documentación referente a los contratos.

El departamento de comunicación de la Municipalidad informó que la dirección administrativa del Municipio está en conocimiento del tema y se tomará un tiempo prudencial para analizar los pedidos de los concejales.

Los funcionarios municipales a cargo de los procesos aclararon, mediante un comunicado dirigido al Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), que el Municipio actuó en el marco de la Ley.

“Se ha cumplido con toda la normativa vigente (…) sin afectar los principios de legalidad, trato justo, igualdad, calidad, transparencia” entre otros contemplados en la Ley, señala el documento.

Ordóñez indicó que, en caso de que tras la reunión de la Comisión de Fiscalización las dudas sobre los contratos no sean despejadas, no se descarta enviar la documentación a la Contraloría General del Estado para su revisión. (JMM) (I)