OPINIÓN|
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), desde el mes de mayo está desarrollando la campaña “Juntos Ecuador”, iniciativa para fomentar el consumo local como eje de la reactivación económica y productiva del país, impulsando la industria nacional, en la reducción del elevado desempleo, acentuados por la pandemia.
Esta campaña es una cruzada por la producción y comercialización nacional que tiene como fin motivar la conciencia de los ecuatorianos, en la perspectiva de consumir lo que brinda la industria del país y sus cadenas productivas.
Se pretende que el consumidor identifique todo tipo de producción ecuatoriana, desde alimentos procesados, bebidas, ropa, calzado, textiles, artículos de madera, cuero, artesanías, materiales para construcción y las adquiera, no solo como acto solidario, sino contribuir a una pronta reactivación de la economía.
Sin duda esta campaña es de suma importancia para reactivar la economía. ¡Todos los ecuatorianos creemos y apoyamos el emprendimiento de los productores, más aún en estos momentos que estamos atravesando es donde más necesitamos de la unidad nacional para fomentar el desarrollo económico y sostener las fuentes de empleo!
En la primera etapa se identificaron 400 unidades productivas en todo el país que serán proveedores de las cadenas comerciales y tiendas de barrio, quienes destinarán un espacio físico y digital a productos nacionales que tienen el sello “Juntos Ecuador”, beneficiando a los sectores productivos que han sido golpeados duramente por el Covid-19.
¡Estamos mal acostumbrados a que nos digan qué tenemos que consumir y por qué hacerlo! Las grandes multinacionales tienen el poder para influir en nuestras decisiones. Cambiemos esto, elijamos lo nacional, ¡así juntos lograremos que el comercio y que las empresas nacionales tengan más oportunidades y se generan más fuentes de empleo! (O)