Este lunes 20 de julio, al ex presidente Abdalá Bucaram le fue puesto el grillete electrónico como medida dictada por el juez que lleva la causa en la que se lo investiga por tráfico de armas.
El abogado del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, en arresto domiciliario por un presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego en el marco de pesquisas anticorrupción, consideró que su defendido es objeto de una “persecución política”.
En una rueda de prensa el letrado, Fernando Rosero, lamentó que al inicio del proceso, “la Fiscalía ya ha determinado que es culpable, ya hay que sancionarlo, meterlo preso y que sea privado de su libertad“.
En el allanamiento en el domicilio del expresidente, de 68 años, agentes judiciales y policiales encontraron un arma de fuego para la que no tenía licencia, lo que motivó su aprehensión.
En el registro efectuado en la vivienda del exmandatario se encontraron 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas y otros materiales sanitarios que, según explicó el miércoles fiscal Salazar, coinciden con insumos sanitarios que fueron encontrados en el hospital del IESS en el contexto de una trama de corrupción que es investigada. (I)