Gualaceo SC espera autorización para partido amistoso

Los jugadores del Gualaceo SC vienen entrenando con normalidad en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Los directivos del Gualaceo Sporting Club y Deportivo Cuenca llegaron a un acuerdo para jugar un partido amistoso este miércoles, previa autorización de la LigaPro y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), compartió Oswaldo Morelli, entrenador del equipo auriverde.

El adiestrador de nacionalidad argentina dijo que aún se deben afinar detalles para la realización del compromiso, principalmente relacionados con la bioseguridad.

Dicho encuentro inicialmente se planificó para las 15:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero todo se definirá este lunes, según Morelli.

Continúan los entrenamientos

Por otra parte, el portero del Gualaceo SC, Robert Toloza, indicó que vienen trabajando de la mejor manera junto a Diego Idrovo, preparador de arqueros. “Cada día vamos mejorando, volviendo a retomar las condiciones, ya que los guardametas fuimos los más afectados en esta para de tres meses porque se pierde la noción del arco y la ubicación”.

De su lado, Edison Preciado, jugador del conjunto azuayo, sostuvo que la semana anterior por fin pudieron realizar entrenamientos en grupo tras las disposiciones de las autoridades competentes. “Hemos tenido la posibilidad de hacer fútbol y gracias a Dios vamos avanzando firme con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al reinicio del Torneo”.

El orense también se refirió sobre el partido amistoso contra su ex equipo. “Se presentó este compromiso frente a Deportivo Cuenca, el mismo que ayudará mucho a los dos equipos”.

El reinicio del Campeonato de Primera B LigaPro está previsto para el 29 de julio, en un principio, pero aún nada está confirmado.

Dicho torneo regresará con el formato que se venía jugando de todos contra todos, pero a una sola vuelta, tras descartar el Plan B, que consistía en dividir a los equipos en dos pentagonales. (JMB) (D)