La FDA abre la piscina Olímpica en el natalicio de Simón Bolívar
José Mosquera
La Federación Deportiva del Azuay (FDA) llevó a cabo la mañana de este viernes 24 de julio un acto protocolario en la explanada del Complejo Bolivariano con motivo del natalicio de Simón Bolívar, patrono de la institución.
El acto simbólico fue breve debido a la “emergencia sanitaria”. En uno de los puntos del programa intervino Edwin Loyola, presidente de la FDA.
De forma paralela se volvió a abrir la Piscina Olímpica de El Batán, cerrada desde octubre de 2019 por los trabajos de mantenimiento, como es el cambio del cable de mediana tensión.
Autoridades del ente federativo, de la ciudad y la provincia hicieron un corto recorrido por dichas instalaciones, que desde la próxima semana se habilitarán en servicio de los deportistas una vez que se actualicen los protocolos de bioseguridad, refirió Gustavo Enderica, administrador de la FDA.
“Lastimosamente vino el confinamiento debido a la emergencia sanitaria, lo que no permitió que la rehabilitación del escenario se concrete en menor tiempo”, manifestó Enderica.
En la ceremonia, la FDA reconoció con un diploma a Fausto Aguilera, representante de la empresa Gronn, que apoyó el desarrollo de la obra con un aporte económico.
El empresario, junto a Edwin Loyola, cortó la cinta que simbolizó la reapertura de la piscina Olímpica.