Investigan asesinato de dos guías penitenciarios en Machala

Uno de los guías asesinados que prestaba sus servicios en la cárcel de Turi, fue enviado a Machala por supuestos inconvenientes.

Al estilo sicariato asesinaros a dos guías penitenciarios en la provincia de El Oro. Cortesía

Hamer Miguel Romero Pineda, de 28 años y Carlos René Feijoo Zumba, de 46 años, fueron acribillados a tiros la mañana de ayer, en el sector Tres Cerritos, perteneciente al cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Las víctimas mortales eran agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala. El hecho de sangre ocurrió cuando los funcionarios públicos terminaron su jornada laboral y se dirigían a descansar a las villas de la Escuela de Formación, en el cantón Pasaje.

Según un parte policial, los dos guías asesinados iban en compañía de dos compañeros más, a bordo de un vehículo Vitara SZ, de placa PBX-3103. Cerca de llegar a su destino, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego, hiriendo a Hamer y Carlos. Los otros dos guías resultaron ilesos.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Machala envió al sitio del suceso una ambulancia del Ministerio de salud Pública (MSP). Los galenos confirmaron que los servidores penitenciarios no tenían signos vitales.

Investigaciones

Al sitio del hecho de sangre llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), también la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscal de El Oro.

En las primeras indagaciones los miembros policiales determinaron que se trataría de una venganza, esto debido a que Carlos René Feijoo Zumba, hoy fallecido, habría tenido algún inconveniente en el centro carcelario de Turi, fue dado el pase a Machala y a los 15 días murió.

Asimismo, explicaron que esto se determinará con las respectivas investigaciones. Los cadáveres fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) de Machala para ser paraliticados la autopsia de ley. (IVM)-(I)