El COE Nacional anunció este miércoles 29 de julio la prohibición de venta de licor de viernes a domingo durante 15 días en el Azuay y otras 17 provincias del país con el afán de detener la propagación del coronavirus.
Las restricciones se aplicarán desde este viernes 31 de julio de 2020.
Además de Azuay, las nuevas restricciones regirán en Carchi; Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.
De lunes a jueves el toque de queda continuará de 21:00 a 05:00, en tanto que de viernes a domingo, asimismo durante los dos próximos fines de semana, se ampliará de 19:00 a 05:00.
El COE Nacional ha referido que las reuniones sociales de “todo tipo” continúan suspendidas.
-
MÁS AL RESPECTO: El COE Nacional le dice “no” a Cuenca
Respecto a la prohibición de venta de licor hay una excepción: los restaurantes categoría 4 y de carácter turístico sí podrán vender bebidas alcohólicas siempre y cuando acompañen a la comida.
🔴 #ATENCIÓN | Queda prohibida la venta de licor, de viernes a domingo (durante 15 días), en varias provincias del país. Sin embargo, si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud. pic.twitter.com/OSvvXzB6KY
— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 29, 2020