Cristian Alberto Rosero Suárez, de 22 años, falleció a causa de un accidente de tránsito que se produjo ayer, a las 07:20, en la vía Cuenca-Azogues, sector del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Rosero conducía una motocicleta y se produjo el impacto con un vehículo desconocido, mientras circunvalaba el redondel del IESS. Por la fuerza del choque y la violenta caída, el joven motociclista perdió la vida de forma instantánea.
El cuerpo quedó sobre el parterre de la denominada vía rápida. La motocicleta terminó abollada sobre la calzada. Mientras, el chofer del vehículo implicado -en el trágico percance- optó por acelerar y retirarse del lugar.
Sin embargo, en la escena del accidente quedó un guardachoque con la placa, que presuntamente sería del automotor involucrado. Personal de Tránsito inició con las investigaciones.
Para atender la emergencia acudieron paramédicos del IESS -estaban a poca distancia- ellos a su llegada únicamente confirmaron que el joven no tenía signos vitales.
LEA TAMBIÉN: Agente civil de tránsito marca 1.70 grados de alcohol
Compañeros de trabajo de la víctima arribaron al lugar. Relataron que Rosero era uniformado de una empresa de seguridad privada y a esa hora se movilizaba a trabajar. Al lugar del percance también arribaron los familiares y afrontaron la dolorosa partida de su ser querido.
De su parte, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la zona de impacto, registraron indicios y mediciones que aporten a las investigaciones para determinar las circunstancias y real causa del accidente.
Galo Guerra, agente de la OIAT, detalló que las investigaciones determinarán el grado de participación y responsabilidad de los conductores involucrados.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumplió con el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Centro Forense.
Normas de circulación
Las recomendaciones del personal de Tránsito a los conductores es respetar tosas las normas de circulación, dar preferencia a quienes avanzan por la vía considerada como principal o preferencia en redondel y evitar el exceso de velocidad.
Para los motociclistas la sugerencia de los uniformados es utilizar los dispositivos adecuados de protección para disminuir el riesgo de lesiones en el caso de accidentes; por ejemplo, el casco homologado de seguridad, guantes, rodilleras y calzado adecuado.
De igual forma, los agentes puntualizan que conducir una motocicleta implica respetar todas las normas de tránsito.
De esta manera los motociclistas al igual que el resto de conductores deben circular por el carril derecho, respetar las hileras de vehículos, evitar el zigzaguear entre los vehículos y rebasar solo en los casos que no representen riesgos. -(I)