ARCSA desplegó un operativo para control de venta de alimentos

ARCSA intensifica control de venta de alimentos. XCA

La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) este fin de semana ejecutó un operativo en zonas de comercio de productos de primera necesidad en Octavio Cordero, Ricaurte y Narancay.

Estas intervenciones de control se efectuaron en conjunto con la Gobernación del Azuay, Policía Nacional, Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) y Fuerzas Armadas (FF.AA.)

El resultado fue el decomiso de 37 botellas de licor, 27 botellas de alcohol antiséptico irregular, siete cajetillas de tabaco ilegal, y dos notificaciones por no uso de mascarilla.

Asimismo, la emisión de dos boletas por carecer de permiso municipal y recomendaciones de cambio urgente en la venta de embutidos y derivados cárnicos para garantizar la salud pública.

Técnicos y personal de seguridad de todas las entidades participantes se desplegaron a puntos estratégicos y recorrieron puestos de alimentos, tiendas de abarrotes, picanterías, locales de cárnicos, entre otros.

En Narancay se visitó 10 locales, en donde la mayor falencia fue la venta de derivados cárnicos y embutidos a la intemperie, y no como exige ARSCA que tengan una cadena de refrigeración. (CSM)-(I)