Empresa cuencana ESGE se asoció con la mundial Weichai Motor, inicialmente para traer Enranger
La avenida Gil Ramírez Dávalos y su zona inmediata, al norte de Cuenca, se caracteriza por una fuerte presencia de concesionarias automotrices, no solo de autos japoneses sino chinos.
Entre ellos Changán, Enranger y otros. Lo que llama la atención es que en la época actual, cuando la pandemia por el Covid-19 no da tregua, existen empresas ecuatorianas que inyectan capital a sus proyectos.
Es el caso de ESGE, compañía del Grupo Eljuri, importadora y comercializadora, fundada en 2018 para ofrecer al mercado ecuatoriano movilidad en todo tipo de autos chinos. A futuro no descartan introducirse en los segmentos eléctricos y más, pero siempre con los estándares de clase mundial, afirma Pablo Campo, gerente comercial de ESGE.
Al principio esta empresa cuencana tenía cuatro puntos de venta en: Cuenca, Loja, Guayaquil y Quito; hoy proyecta abrir tres locales más en Quito y otro en Guayaquil.
ESGE empezó con su socio clave que es Weichai Motor “una empresa gigante de la China, desde el año 1946 son los principales fabricantes y vendedores de motores a diésel del mundo…y tiene otras líneas de negocios industriales, yates, vehículos livianos, etcétera”, comenta Campo.
En cuanto a vehículos livianos, ESGE y Weichai desde 2019 empezaron en el Ecuador con una línea de Enranger; ahora, agosto 2020, anuncian una nueva marca: VGV.
“Es del nivel más alto, más premium, de la más alta gama de Weichai. Es de alta tecnología y calidad”, asegura.
Informa que ya hicieron un lanzamiento de VGV, el primero, con el modelo U70, un SUV considerado el más grande del segmento. Y tienen una expectativa de nueve lanzamientos próximos, empezando con dos más este año, para terminar en 2024 completando la línea de nueve vehículos, nueve modelos diferentes.
Y siguen con Enranger -tres modelos G3, G5 y 737- más el portafolio de VGV que se irá sumando progresivamente.
ESGE también se enfoca en el servicio digital a los clientes, para facilitarles sobre todo opciones desde su casa como las ferias 360 grados.
El gerente comercial confiesa que como VGV tienen un objetivo “tratar en el mediano plazo de liderar el segmento de SUV chinos, en la categoría de 25 a 30 mil dólares”.
Se enfocan en ofrecer garantía (diez años o 120 mil kilómetros), repuestos y excelente servicio, ante todo Campo asevera “damos seguridad ya que detrás está un grupo económico ecuatoriano fuerte, el cual no va a desaparecer, ni cerrar sus puertas”.
Cada punto de venta tiene su taller autorizado y una red de talleres extendida, y abarcan ciudades en donde no está el concesionario y pueden cubrir la garantía en: Manta, Portoviejo, Santo Domingo y Riobamba. (I)
LEA TAMBIÉN: http://54.196.56.88/2018/06/23/grupo-eljuri-es-optimista-ante-actual-venta-automotriz/
http://54.196.56.88/2019/12/11/imparable-subida-automotriz-china/
http://54.196.56.88/2020/07/18/camiones-ligeros-el-segmento-mas-vendido-en-la-emergencia/