El COE Nacional anunció este jueves 20 de agosto de 2020 que luego de una sesión desarrollada este miércoles se han tomado algunas decisiones, la mayoría de ellas respecto a varias modalidades del transporte, en el ámbito del estado de excepción que rige en el país a causa de la pandemia del coronavirus.
Entre los puntos se destaca la autorización para incrementar el aforo máximo permitido del 50% a 75% en los protocolos para el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal (urbano).
EN CONTEXTO: Representantes del transporte interprovincial piden volver a la actividad
Asimismo en torno al transporte interprovincial se ha autorizado “la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde presenten su terminal terrestre inactivo. El objetivo de esto, según el comunicado facilitado por el COE Nacional, es “brindar el servicio sin vulnerar la logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y sobre todo las medidas de bioseguridad”.
Otro punto destacado de los seis que contiene el documento es la autorización para “la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito con el 30% del aforo permitido”. Esto, subraya el comunicado, “de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentran en color de semáforo amarillo en estricto apego al “Protocolo De Bioseguridad En Salas De Cine, Teatro Y Auditorios Con Butacas 2 Numeradas Para Precautelar La Salud De Trabajadores, Públicos Y Proveedores De Servicios».
-
EN CONTEXTO: La Terminal Terrestre de Cuenca alista los protocolos para reanudar los viajes interprovinciales
Estas son los seis puntos que contiene el documento: Resoluciones 19 de agosto (2)