En septiembre el Ministerio de Educación receptará matrículas extraordinarias

Imagen de la plataforma del Ministerio de Educación. El Mercurio Web

El próximo 7 de septiembre el Ministerio de Educación volverá a habilitar la plataforma virtual juntos.educacion.gob.ec para receptar matrículas de los estudiantes que por primera vez estén por estudiar en una institución fiscal del régimen Sierra y Amazonía.

Esa cartera de Estado explicó que las matrículas se llevarán a cabo en un proceso extraordinario, ya que las inscripciones ordinarias culminaron el 14 de agosto. Y es por esta razón que la distribución de cupos se realizará de acuerdo a la disponibilidad de las instituciones que se preparan para reanudar las clases virtuales el próximo 1 de septiembre.

Para quienes deseen inscribir a los menores de edad en el sistema educativo fiscal deberán contar con un correo electrónico, el número de cédula del representante y el código único de una planilla eléctrica.

Por otro lado, el Ministerio de Educación responderá en los próximos días las solicitudes de traslado entre instituciones fiscales, proceso que culminó el 23 de agosto. En total se receptaron 50 111 solicitudes (la mayoría de ellas provinieron de Pichincha y Azuay) a través de la plataforma virtual. Las respuestas de si se permitieron los cambios se enviarán a los correos electrónicos de los representantes. (I)