Jerson Stacio asume un nuevo reto con Azogues SC

Jerson Stacio indicó que Cañar es un medio conocido porque anteriormente trabajó con Deportivo Azogues. Cortesía

Jerson Stacio tiene un nuevo reto: dirigir al equipo del Azogues Sporting Club en el Torneo de Segunda Categoría de Cañar que iniciará este fin de semana.

El ex jugador del Deportivo Cuenca indicó que se encuentra tres semanas al frente del plantel. “Recibí una llamada de los directivos para hacerme cargo de este ambicioso proyecto que tiene como objetivo: ascender a la Primera B”.

Stacio, próximo a cumplir 44 años, compartió que regresa a dirigir después de seis años, pues su último equipo fue Norteamérica de Guayaquil en el 2014. Reemplaza a Juan Carlos Macías.

No obstante, su experiencia dirigiendo en Segunda Categoría inicia antes cuando en el 2008 se hizo cargo del equipo de Macas.

Posteriormente pasó a dirigir las Reservas del Deportivo Cuenca. Incluso se desenvolvió como asistente del primer plantel con la llegada de Luis Soler. Estuvo con los “camisetas coloradas”, desde 2010 hasta 2013.

También aportó con sus conocimientos al Gualaceo Sporting Club 2016-2017, y en las divisiones formativas del Deportivo Cuenca en el 2018, 2019 y parte del 2020, tiempo en el cual inclusive asumió como estratega interino y asistente técnico del plantel de mayores.

La experiencia que Stacio tiene como futbolista profesional por 15 años (se retiró el 2007 en Aucas por un problema de salud), también es fundamental para tratar de plasmar su idea futbolística entre sus dirigidos. “La idea es consolidar un equipo compacto en defensa y ataque”.

Sobre sus rivales de turno, indicó que en su grupo enfrentará a los equipos de Grupo Alcívar (La Troncal) e Independiente Azogues. “Son equipos fuertes que prácticamente pertenecen al Guayas, pero participan en Cañar”.

Su cuerpo técnico estará conformado por Jonny Ochoa, preparador físico; Alberto Narváez, preparador de arqueros, y Álvaro Almeida, coordinador. (JMB) (D)

LA CIFRA

7

Equipos, divididos en dos series, una de tres y otra de cuatro clubes participarán en el Torneo de Segunda Categoría de Cañar.