El Tour que presume de ser el más montañoso de la historia comenzará dando una oportunidad a los «sprinters», en una etapa con media montaña pero situada muy lejos de la meta en Niza, ciudad de la costa mediterránea francesa que también albergará la salida.
El ecuatoriano Richard Carapaz intentará repetir la hazaña del 2019 al ganar Giro de Italia 2019 y, con los colores del equipo Ineos, participará en el Tour como una de las atracciones y uno de los grandes representantes de América Latina.
A lo largo de 156 kilómetros, los organizadores han tratado de buscar el terreno menos escarpado posible entorno a Niza, una ciudad rodeada de montañas.
Eso les ha obligado a trazar varios circuitos en torno a la ciudad, que les obligarán a subir cimas de 500 metros en cada ocasión, consideradas de tercera categoría.
Pero la última subida tiene su cumbre a 50 kilómetros de la meta, lo que debe dejar a los equipos de los llegadores terreno suficiente para organizar la caza y garantizare una llegada colectiva, que provoque que el primer maillot amarillo de la edición luzca en la espalda de un velocista.
– 1 etapa: Niza – Niza, 156 kilómetros
Salida: 14.00 (12.00 GMT)
Llegada prevista: 17.58 (15.58 GMT)
-Montaña:
Cota de Rimiez (3a)
Cota de Rimiez (3a). EFE