Van Aert se impone en la quinta etapa y Carapaz gana un puesto en la tabla general

El Mercurio Web / EFE
El belga Wout van Aert se alzó con la victoria al «sprint» de la quinta etapa del Tour de Francia, segundo triunfo consecutivo para su equipo, el Jumbo, tras la lograda ayer por el esloveno Primoz Roglic.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz registró una jornada con dos situaciones en particular: ganó terreno en la clasificación general, algo que le permitió terminar entre los 30 primeros competidores. Esto pese a que experimentó un problema mecánico en su bicicleta que le impidió seguir el ritmo de sus compañeros de Ineos, team del último campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal.
En la cuarta etapa disputa este martes 1 de septiembre el ciclista carchense llegó a la meta en el puesto 24 tras tener inconvenientes para avanzar a buen ritmo en el ascenso final
-
EN CONTEXTO: Roglic gana la cuarta etapa del Tour; Carapaz llegó en el puesto 24
Tras una etapa sin pelea, en la que ni siquiera hubo escapada, el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck, mantiene el maillot amarillo, sin cambios en la general.
Van Aert, excampeón del mundo de ciclocros en 2017, ya había ganado una etapa en la pasada edición y la contrarreloj por equipos. EFE