El irlandés Sam Bennett se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia, en un cerrado esprint en la isla de Ré, por delante del australiano Caleb Ewan, mientras que el esloveno Primoz Roglic se mantiene con el maillot amarillo.
El ecuatoriano Richard Carapaz no tuvo una buena jornada, en lo que quizá supone uno de sus peores días desde que toma parte de la competencia más relevante del ciclismo mundial, dado que apenas arribó en el puesto 60. El ritmo del carchense se vio afectado por la caída de un ciclista de Arkea, Astana y el CCC Team, y perdió bastante tiempo y terreno.
El corredor del Deceuninck, que no había ganado antes en el Tour, fue el más rápido en una nerviosa llegada masiva, en la que el eslovaco Peter Sagan fue tercero, pero no pudo conservar el maillot verde de líder de la regularidad, que este miércoles lucirá Bennett.
Los favoritos al triunfo final llegaron todos en el pelotón, por lo que no hay cambios, pese a que algunos de ellos se vieron envueltos en caídas y cortes provocadas por el viento. EFE
🎙 🇮🇪 @Sammmy_Be
An emotional Sam Bennett after a maiden Tour stage win, see the full first interview below ⬇️
"C'est un rêve qui devient réalité… Je veux remercier tout ceux qui m’ont permis d’y arriver"#TDF2020 pic.twitter.com/LQE23a7HbK
— Tour de France™ (@LeTour) September 8, 2020