Los entrenamientos de patinaje de velocidad y artístico, suspendidos desde la “emergencia sanitaria”, se reanudaron este martes en el Patinódromo de Totoracocha.
Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, indicó que retornaron a las prácticas tal como estaba previsto, tras implementar protocolos de bioseguridad y recibir la respectiva autorización por parte de Federación Deportiva del Azuay.
“Es un trabajo que lo venimos realizando hace muchos meses para cuidar la integridad y salud de los patinadores…Los entrenamientos inicialmente están dirigidos a deportistas que integran los diferentes clubes de la provincia”.
Entre otras medidas que tomaron para retomar los trabajos presenciales se destaca el registro de temperatura antes de ingresar a dicho escenario deportivo.
Además, los entrenamientos tienen la duración de una hora y se cumplirán de lunes a viernes en diferentes horarios, a partir de las 18:00. Sábados, en las mañanas.
Adicionalmente cada club tiene un cupo limitado de 10 deportistas para pista, 10 en ruta (parte exterior del Patinódromo de Totoracocha) y 10 para patinaje artístico. (JMB) (D)