Inició la campaña Tu mercado, baratito y con yapa, que tiene como objetivo principal incentivar el incremento de la actividad comercial y activar los mercados, plazas y plataformas itinerantes de Cuenca.
De acuerdo con Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, este proyecto marca una hoja de ruta integral para la promoción masiva de los centros de abasto, a través de cuñas de radio.
También por medio de spots publicitarios, videos que se replicarán en las pantallas de las dependencias de la institución municipal, banners e incluso insumos para que sean repartidos entre los visitantes y clientes.
A decir de Palacios, esta campaña ha sido concebida a través de las mesas de diálogo y socializada con los comerciantes de los mercados, con el fin de impulsar sus ventas y la recuperación económica.
Igualmente con esta iniciativa se busca inventivar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad permanentes, alineados a las disposiciones de seguridad local y nacional.
Para Eduardo Dumas, titular de la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, del cabildo local, es preciso reconocer el trabajo de unos 6.000 comerciantes que laborado durante esta pandemia por la Covid-19.
Su trabajo ha sido fundamental, dijo el funcionario, dado que eso ha permitido que no se produzca un desasbastecimiento de alimentos que hubiese agravado la crisis sanitaria que vive el país.
Dumas informó que seguirán con controles a las medidas de seguridad implementadas en los centros de abasto, puesto que es prioridad cuidar la salud de clientes y vendedores. (CSM)-(I)