Ya habrá servicio de buses urbanos los domingos

Desde esta semana los buses urbanos también darán servicio los domingos. XCA

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos que circulan en esta ciudad, informó que desde esta semana también dará servicio los domingos.

Y es que, según Manolo Solís, presidente de la CTC, debido a los lineamientos de las autoridades nacionales y locales durante esta emergencia sanitaria los buses no circulaban el domingo.

Solís agregó que actualmente analizan las condiciones para resolver si retornan a los horarios de servicio nocturno habituales. Esto en buena parte depende de la demanda.

Indicó asimismo que todos los días las unidades pasan por un proceso de desinfección y limpieza de acuerdo con un protocolo de seguridad que tienen para prevenir contagios de Covid-19.

Asimismo, se mantiene el aislamiento de los conductores por medio de protectores plásticos, cuyo fin es evitar al máximo el contacto con los pasajeros para reducir los riesgos.

Hacemos una importante inversión para que nuestros buses estén limpios y desinfectados, pero también esperamos la corresponsabilidad de la ciudadanía que ayude a mantenerlos limpios…” dijo.

Recordó que es obligación de todos los usuarios usar mascarilla y que está prohibido el consumo de alimentos en estos autobuses. (CSM)-(I)