Concurso de diseño mobiliario por la Semana de la Movilidad 2020

Eventos por la Semana de la Movilidad 2020

Como parte de la Semana de la Movilidad 2020, que se celebra a nivel mundial del 16 al 22 de septiembre de 2020, el Municipio de Cuenca presentó el concurso de diseño de Mobiliario Urbano Cuenca 2020.

Está dirigido a estudiantes universitarios dentro del cantón, vinculados a las carreras de arquitectura y diseño. El lanzamiento oficial será en conjunto con el de Buenas Prácticas, el 21 de septiembre, y se premiarán el 3 de noviembre.

Los participantes tienen que diseñar un prototipo de mobiliario urbano para la implementación de las supermanzanas, cuyas bases serán publicadas en el lanzamiento.

El objetivo de esto es promover el acercamiento y la colaboración entre la academia y la municipalidad para fomentar nuevas propuestas de diseño urbano-arquitectónico.

Para finalizar la Semana de Movilidad, los habitantes de la parroquia Yanuncay serán parte de la conmemoración del Día Mundial sin Auto, por lo que experimentarán una práctica de integración a las supermanzanas.


LEA TAMBIÉN: Nueva prueba de la supermanzana en Cuenca 


Como parte de esta celebración igualmente se ha organizado el seminario virtual Emisiones Cero, a través de la plataforma Cisco Webex. Será de 17:00 a 19:00 y se abordarán temas como movilidad sostenible y sistemas de movilidad eléctrica.

También: planificación urbana y reducción de emisiones desde la participación ciudadana, género e inclusión en movilidad, calidad del aire, y buenas prácticas de movilidad. Las inscripciones se receptarán en el correo: wcabrera@emov.gob.ec.

En esta semana también se aplicará la propuesta Calles Completas, que consiste en modificar el espacio para el uso seguro de los peatones con pasos cebras y la pacificación del tráfico vehicular. (CSM)-(I)