Con un pie en la final de LigaPro, LDU (Q) recibe mañana al Binacional por Copa Libertadores

Los “Albos” golearon 0-5 en la penúltima fecha de la primera etapa a Técnico Universitario.

Los jugadores de Liga de Quito festejaron en su camerino el abultado triunfo ante Técnico Universitario. Cortesía

Liga de Quito ha ido de menos a más en el 2020. Hoy por hoy el equipo de Pablo Repetto atraviesa quizás su mejor momento en esta temporada al ser líder de la LigaPro Primera A, y encabezar su Grupo en la Copa Libertadores.

Este sábado, los capitalinos, contra todo pronóstico, golearon 0-5 al representativo de Técnico Universitario y se encuentran muy cerca de ganar la primera etapa, lo que implicaría acceder a la final del certamen doméstico y clasificar a una nueva edición del máximo torneo continental.

Los artífices del sorpresivo marcador fueron: Adolfo Muñoz, cuando apenas se jugaban 6 minutos; Billy Arce (65´), Cristian Martínez Borja (73´ y 88´) y Junior Sornoza (84´). Con su doblete, el colombiano lidera la tabla de máximos goleadores junto al panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle). Cada uno lleva 12 dianas en su cuenta personal.

De este modo, el “Rey de Copas” sacó una diferencia de tres puntos a falta de una fecha (suma 32 +14 en la tabla de posiciones) a su inmediato seguidor Independiente del Valle (29 +12) que no pudo en Quito contra Barcelona Sporting Club (28 +10), elenco que demostró una leve mejoría con respecto a sus últimas presentaciones en Copa y Campeonato Nacional.

El encuentro entre “Rayados” y “Canarios”, que se jugó en horario unificado la noche del sábado, terminó igualado 1-1 (Luis Segovia 6´ – Jonathan Álvez 21´), resultado que le dejó “KO” al “Ídolo del Astillero” y que ahora, según declaraciones de su entrenador Fabián Bustos, se enfocarán en ganar la segunda etapa.

En la última fecha de la primera ronda del Campeonato Nacional, Liga de Quito recibirá al Mushuc Runa, mientras Independiente del Valle visitará al Orense Sporting Club, pero primero tendrá la visita del Binacional por Copa Libertadores. El compromiso frente a los peruanos, en donde los universitarios podrían sellar su pasaporte a octavos de final, se desarrollará mañana, a partir de las 19:30.

Liga de Quito también lidera el Grupo D, con 9 +3; seguido de River Plate 7 +11; Sao Paulo 4 +0 y Binacional 3 -14.

De igual manera Independiente del Valle tiene un partido copero esta semana. Los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez visitarán al Flamengo este miércoles, desde las 19:30. A la misma hora se enfrentarán Junior y Barcelona SC.

Sin duda, un encuentro complicado para los pichinchanos, a pesar de que hace 11 días golearon 5-0 a los brasileños, en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”.

Independiente del Valle se encuentra en la cima del Grupo A con 9 +8; por delante de Flamengo (9 +0), Junior (6 +0), que se aferra al milagro, y del eliminado Barcelona SC (0 -8). (JMB) (D)