Desde esta semana, brigadas conjuntas del Municipio de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública visitarán de forma aleatoria 2.436 hogares de la ciudad para aplicar pruebas rápidas, esto con la finalidad de prevenir la expansión del coronavirus.
Un total de 2.300 pruebas se aplicarán a uno de los miembros de la familia para corroborar o descartar que los miembros del hogar estén infectados, y en 136 casas se tomarán muestras de cada uno de los integrantes del grupo familiar.
Así lo indicó Miriam silva, directora del Consejo de Salud, quien indicó que con los resultados se hará un estudio para conocer la cantidad de gente que se ha infectado y su relación con las condiciones socio económicas, demográficas, conocimientos sobre COVID 19 y comportamientos frente a las restricciones de movilidad.
De acuerdo con los datos obtenidos de anteriores campañas, el Consejo ha determinado que un 80 % de quienes se han infectado no presentan síntomas, por lo que pueden presentar un peligro de contagio aún sin saber que tienen el virus.
La finalidad de esta iniciativa es detectar esos casos y asilarlos para evitar contagios y reducir la prevalencia del virus en el cantón, explicó Silva. (JMM) (I)