Prisión preventiva para acusado de realizar disparos en Cuenca│VIDEO

El Juez de Unidad Judicial de Cuenca dictó orden de prisión preventiva en contra de ciudadano de 45 años acusado de efectuar varios disparos desde el balcón de una vivienda hacia la vía pública en el sector de Sán Sebasitán.

Durante las detonaciones resultó herido un uniformado de la Policía Nacional, además por impacto de los perdigones hubo daños en un vehículo particular que estaba estacionado en la zona y en un patrullero en el que llegaron los efectivos de la Policía Nacional para atender la emergencia.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, detalla que la mañana del pasado lunes la Policía Nacional desarrolló un operativo para capturar al involucrado que generó zozobra.

Martínez señala que el investigado es el propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos y que una de las circunstancias que rodearían al comportamiento de agresividad aparentemente serían problemas psicológicos, situación que es indagada.

En contra del detenido es investigada la aparente tenencia ilegal de armas de fuego, daño a bien ajeno, ataque y resistencia. (I)