El 29 de septiembre, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, visitó las instalaciones de la Alianza Francesa de Cuenca para entregar la insignia «Ciudad Biosegura y Sostenible», luego de que la institución elaborara y cumpliera con los protocolos para reanudar las actividades presenciales.
En la visita, la ministra se reunió con el director de la Alianza Francesa, Antoine Lissorgues, para establecer vínculos y generar propuestas interinstitucionales.
Con la insignia, la Alianza se prepara para reactivar sus eventos culturales, que año tras año han ganado adeptos en Cuenca, y que, sin embargo, por la emergencia sanitaria tuvo que suspender o readecuar a la situación actual, como fue en el caso de la Fiesta de la Música, que se desarrolló a través de la virtualidad.
Ahora, la Alianza Francesa, ubicada en la calle Tadeo Torres y avenida Solano, alista un primer evento en octubre. Hasta entonces, en la institución se puede acceder a una galería en donde reposan fotografías de guerra. Para visitarla se debe acudir con mascarilla y cumplir con el distanciamiento social. (I)