Guillermo Duró fue presentado como Director Deportivo del Expreso Austral, además asumirá de forma interina la dirección técnica del primer plantel del Deportivo Cuenca, en reemplazo de Tabaré Silva, confirmó Juan Padilla, vicepresidente operativo del grupo inversor que apoya al directorio electo.
El interinazgo no tiene límite. Padilla dijo que ahora están pensando en el partido frente al Olmedo que será este viernes dos de octubre a las 16:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Después irán “valorando los pasos a seguir”.
Duró aseguró no tener una “receta mágica” para cambiar de un día para el otro la realidad deportiva del club, pero es optimista luego de sentir una “energía diferente” en la práctica de hoy en el estadio municipal.
Sobre la llegada de nuevos refuerzos, Duró precisó que son conscientes que el equipo necesita fortalecer algunas líneas, pero solicitó paciencia mientras se concretan las negociaciones.
“Somos conscientes que hay que buscar algún otro recurso como para fortalecer algunas debilidades que hemos visto, todo lleva su tiempo, pero estamos trabajando… Hemos analizado mucho al plantel, los partidos, somos conscientes de la situación, no es la mejor, esperemos que el cambio sea para bien…, no va a ser de un día para el otro, pero bueno ya estamos demostrando de que queremos cambiar”.
La primera etapa de la LigaPro Serie A terminará este cuatro de octubre, luego habrá un receso hasta el 14 de octubre cuando arranque la segunda etapa. Según Padilla, en ese lapso de tiempo intentarán tener a los nuevos refuerzos.
“Siempre hay ciclos que se cumplen, muchas veces en un vestidor se rompe la comunicación, se rompe la credibilidad. Yo noté en la práctica de hoy, hubo una energía totalmente diferente, los chicos empiezan a entender que esto ya es una nueva fase… Tenemos un paro gracias a Dios que nos va a venir de maravilla, son dos semanas en las que se podrá trabajar intensamente y en las que se podrán acoplar los refuerzos que se incorporen”.
La salida de Tabaré Silva se dio en buenos términos. Padilla agradeció al estratega uruguayo porque a pesar de los momentos críticos nunca abandonó al grupo y “puso el pecho a las balas tantas veces”. (BST)-(D)