El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron este viernes dos contratos por un total de 9,43 millones de dólares para la impresión de documentos y papeletas electorales de los comicios de 2021.
El director del IGM, el coronel Jaime Navarrete, aseguró que el Instituto militar dispone de la infraestructura necesaria para ejecutar la tarea y que los contratos se cumplirán dentro de los tiempos acordados.
El primer contrato fue suscrito por un valor de 4.40 millones de dólares y versa sobre servicios de impresión de documentos electorales.
Y el segundo, asciende a 5,03 millones de dólares, y versa sobre la impresión y empaquetado de aproximadamente 65.000 papeletas electorales, 52.000 para la primera vuelta y 13.000 en segunda.
El IGM se encargará de la clasificación, control de calidad, etiquetado, estibo, despacho y entrega de fundas selladas.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el compromiso del Instituto Geográfico Militar en comicios pasados y la confiabilidad de su labor, al tiempo que destacó que hoy se cumple un hito más del calendario electoral.
«Nos han dado su garantía de transparencia, deber cívico y la seguridad a todos los electores de que pese a las dificultades económicas del país sabemos que estamos en muy buenas manos», añadió Atamaint
El CNE deberá cancelar un anticipo del 30% del valor total de los contratos, equivalente a 3,05 millones de dólares.
La suscripción de los contratos también resalta la implementación de protocolos de seguridad y salud ocupacional, en todas las áreas de trabajo, en base a directrices emitidas por las autoridades de salud ecuatorianas.
El pasado 17 de septiembre el principal órgano electoral del país anunció la convocatoria a elecciones generales, a las que están llamados 13,09 millones de votantes, que deberán elegir a 144 autoridades, entre principales y suplentes, para unas elecciones que se celebrarán el próximo 7 de febrero.
Las dignidades de elección son el presidente y vicepresidente de la República, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 integrantes de la Asamblea Nacional, de los que 15 son asambleístas nacionales, 116 provinciales y seis de circunscripción especial del exterior. EFE