La invitación enviada a los periodistas por parte de la empresa fue críptica, como es habitual, con únicamente el siguiente texto: «Hola, velocidad. Acompáñanos en el evento especial de Apple en el Apple Park. Síguelo en apple.com», aunque la referencia a la velocidad resulta fácilmente interpretable como un guiño al 5G.
La presentación tendrá lugar el martes 13 de octubre a las 10.00 am hora local (17.00 GMT).
La red 5G de internet de altísima velocidad está llamada a convertirse en el nuevo estándar en los próximos años y no solo incrementa muchísimo la rapidez de la navegación y las descargas, sino que también ofrece una amplitud suficiente para permitir el desarrollo total del llamado «internet de las cosas».
La firma de Cupertino (California, EE.UU.) presenta tradicionalmente sus nuevos teléfonos en el gran evento de hardware que celebra a mediados de septiembre, pero este año, a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de la COVID-19, esa fecha pasó sin que hubiese nuevo iPhone.
Pese a ello, la compañía celebró el evento y aprovechó para dar mayor perfil a otras novedades que normalmente quedan eclipsadas por el teléfono como las versiones actualizadas del reloj inteligente Apple Watch y la tableta iPad.
Así, el producto estrella en esa ocasión fue el Apple Watch Series 6, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno en sangre en únicamente quince segundos.
El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.
Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air. EFE