144 empresas aliadas a “Más Unidas, Más Protegidas”

La campaña durará dos meses y se difundirá a través de diferentes medios

Participantes en el diálogo. Cortesía

Iniciativa que logra el respaldo de instituciones públicas y privadas del Azuay


La Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM), con sus 144 empresas, por iniciativa de su Fundación CIPEM, presentó mediante rueda de prensa online la campaña “Más Unidas, Más Protegidas”.

Es una campaña que durará dos meses mediante actividades interactivas e informativas en medios de comunicación, a través de redes sociales y en diferentes puntos de la ciudad.

Es una iniciativa que busca contribuir con la prevención  y erradicación de la violencia contra las mujeres en los ámbitos: económico, laboral, educativo, social y familiar en el Azuay, señaló Jéssica Sandoval, presidenta de la Fundación.

Este proyecto se realiza con la asistencia técnica del programa Previmujer de la Cooperación Técnica Alemana en el Ecuador GIZ.  El proyecto lo lideran “un grupo de mujeres con gran compromiso con la comunidad dedicadas a plantear y gestionar proyectos de interés social que impacten positivamente en los sectores más vulnerables”.

Entre otros ejes, enfocan tareas principalmente dirigidas a incentivar la denuncia y el llamado de auxilio del número de emergencia 911.

Esta campaña cuenta también con el respaldo de Municipio de Cuenca, ECU 911, Policía, Cámara de Transportistas del Azuay, Secretaría de Derechos Humanos.

Además, de las facultades de Sicología y Derecho de la Universidad del Azuay (UDA) y la CNT.

Es clave la herramienta informática que usarán, dirigida principalmente a mujeres que sufren de violencia y a quienes detecten en su entorno esta anomalía y la puedan denunciar a través de la App móvil Junt@s, desarrollada por CNT, indicó Martha Moncayo, directiva de la institución.

Entre otras acciones, la propuesta unifica a todas las empresas de la CIPEM para “ofrecer mejores condiciones de trabajo para las mujeres”.  (I)