Los precios de combustibles que regirán hasta el 10 de noviembre

Petroecuador publicó ayer los precios de los combustibles que regirán hasta el próximo 10 de noviembre, el costo de venta al público sugerido por la estatal para la gasolina Súper será de 2,28 dólares; y el precio para la Extra y Ecopaís es de 1,75.

En cuanto al Diésel 2 y Premium el costo será alrededor de 1,19 dólares.
 De esta forma se cumple con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1054 del 19 de mayo del 2020, en el cual se establece que la empresa pública de hidrocarburos fijará y publicará los nuevos precios de estos productos el 11 de cada mes.


El Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo estableció un sistema de bandas para fijar el aumento o rebaja máxima de los combustibles, con el cual, según Petroecuador, se evita que se disparen los costos por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo.

Dentro del sistema de bandas se encuentran regulados los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís (con etanol) y Diésel para los segmentos automotriz, camaronero, atunero y pesquero, que no podrán tener un cambio superior al del más/menos el 5 %, en relación con el costo del anterior mes.

Mientras que el precio de la gasolina Súper está liberalizado y se comercializa según lo establece el mercado internacional. (ASM)-(I)