Pilotos cuencanos, presentes en el “Track Day”

La cita tuerca se cumplirá hoy en el Oro Natural House, ubicado en Santa Rosa.

Jerónimo Carrasco realizará el entrenamiento controlado en la categoría T1. Foto: Cortesía

“Hemos tenido una gran aceptación de pilotos”, resaltó Justiniano Romero, presidente del Automóvil Racing Club Azuay, entidad que organiza el “Track Day” (entrenamiento controlado) de Rally Cross, cita que se cumplirá hoy, a partir de las 11:00, en el circuito Oro Natural House, ubicado en el sector La Avanzada, Santa Rosa, provincia de El Oro, “bajo estrictas medidas de bioseguridad”. Las pruebas clasificatorias iniciarán dos horas antes.

Las tripulaciones que han confirmado su presencia en dicho evento estarán divididas en las categorías: T1 Light, T1, N4, UTV 1 (0 a 1.000 cc), UTV 2 (Turbo).

Uno de los equipos cuencanos que animará estos ensayos, autorizados por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) y el Gad Municipal de Santa Rosa, es el conformado por el joven automovilista Jerónimo Carrasco (20 años), y su copiloto Juan Pablo Vintimilla, quienes estarán a bordo de un Hyundai Grand i10, en la categoría T1.

Carrasco indicó que participará en este entrenamiento controlado porque no ha tenido actividad alguna durante esta temporada. “Lamentablemente la pandemia echó abajo todos los planes que se tenían para este año, la última vez que formé parte de una cita de automovilismo fue en diciembre de 2019 en el Rally de Nabón, por tal razón considero que el Track Day es una excelente alternativa e iniciativa”.

Entre otras medidas de bioseguridad, la organización determinó que dichas prácticas se desarrollen sin la presencia de público (aficionados) y que “únicamente podrán ingresar a la pista 1 piloto, 1 copiloto, 2 mecánicos y 2 acompañantes, por vehículo”. Además, se definió un aforo de 433 personas, entre ellos: 60 pilotos 60 copilotos.

Las tripulaciones deberán presentar un certificado de la prueba rápida o PCR de Covid-19 para poder ingresar a dicho escenario deportivo que cuenta con modernos sistemas de vídeo y transponders. “En caso de no disponer del mismo se la podrán realizar ese mismo día previo al pago de 20 dólares por persona”.

En la pista, cuyo propietario Manuel Blacio, se ha realizado una alta inversión, tiene una longitud de 3.599 metros, un ancho mínimo de 12 metros y 19 curvas en total.

Cabe indicar que este viernes tripulaciones de Azuay, Cañar, Guayas, El Oro, Loja efectuaron el reconocimiento del circuito. Los tres mejores tiempos de las diferentes categorías, registrados este sábado, recibirán premios económicos y trofeos.

El Automóvil Racing Club Azuay tiene previsto realizar eventos similares el 14 de noviembre en las categorías T2, T3, UTV 1, UTV 2, y el 12 de diciembre, en las divisiones: T1, N4 y UTV´s, ya que la idea es organizar un Campeonato Nacional con seis fechas en el 2021. (JMB) (D)