Médicos del Guayas piden suspender la movilización de personas durante los días de asueto

El movimiento en las terminales terrestres se reactivó en el feriado de octubre. Archivo El Mercurio

La mañana de este lunes 26 de octubre del 2020, el Colegio de Médicos del Guayas solicitó a las autoridades nacionales la suspensión del feriado del 3 de noviembre.

En una rueda de prensa, el presidente del gremio, Wilson Tenorio, dijo que este llamado no lo hace con una afán sensacionalista ni de alarmar a la población, «simplemente, queremos expresar nuestra preocupación ante la grave situación de incremento de contagiados e infectados por covid-19».

El presidente del gremio dijo que el pedido se sostiene en una máxima epidemiológica: «a mayor movilidad, mayor probablidad de contagio».

Francisco Plaza, otro miembro del Colegio de Médicos del Guayas, aseguró que la curva de contagios en Guayaquil se incrementó en un 10%. «¿Por qué creen ustedes, por el feriado?», expresó.

Plaza aclaró que no piden una suspensión del asueto o descanso obligatorio, sino de las grandes movilizaciones de personas que se producen en esas fechas. «¿De qué nos sirve cerrar los cementerios si las playas están abiertas?», agregó.

El Colegio de Médicos de Guayaquil está de acuerdo con las medidas anunciadas con la alcaldesa de Guayaquil, de cerrar los espacios de concentración, como el malecón, y los cementerios, con el fin de evitar aglomeraciones. (I)