Campo vuelve a pasear su clase en Estados Unidos

Alfredo Campo alcanzó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de EE.UU. Cortesía

El cuencano Alfredo Campo avanza firme en su afán de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de un comunicado, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) destacó que el bicicrosista retornó a las pistas exitosamente tras alcanzar una medalla de plata en el Campeonato Nacional de BMX Profesional de los Estados Unidos, cita que tuvo lugar el último fin de semana en Punta Gorda, La Florida.

De este modo ratificó el buen nivel que atraviesa, luego de una para de ocho meses debido a la pandemia. “De acuerdo a la agencia NTR ADVANCED SPORTS, el crédito local lideró las pruebas de principio a fin y en la manga final, incluso el locutor general lo anunciaba como campeón, pero los jueces basándose en el foto finish, dictaminaron la victoria del corredor local Jeremy Smith (USA)”.

Pese a hacer el respectivo reclamo que no tuvo lugar, Campo dijo estar satisfecho con su retorno a las pistas y sentirse ganador ante la manera no clara en la que se proclamaron los resultados.

En esta prueba estuvieron presentes medallistas olímpicos y campeones internacionales de BMX, quienes al igual que Campo se proyectan a los próximos Juegos Olímpicos que debían desarrollarse este año, pero fueron postergados para el 2021 por la pandemia del Covid-19. (D)